Mundo

Mujer asesina a su esposo a tiros; afirma haber actuado en defensa propia

Una mujer recibió cargos por homicidio tras disparar en contra de su esposo; ella asegura que lo hizo para defenderse al temer que su vida estaba en peligro

por Ángela Cisneros

Una mujer asegura haber actuado en defensa propia cuando disparó y mató a su esposo(KPTV/Daily Mail)

Una mujer asegura haber actuado en defensa propia cuando disparó y mató a su esposo | KPTV/Daily Mail

Washington, EU.- Stephanie Westby, una mujer de 47 años de edad, asegura que actuó en defensa propia cuando asesinó a tiros a su esposo, esto después de presuntamente haberle pedido a sus hijos que abandonaran la casa ese día más temprano.

La mujer recibió cargos por homicidio después de que matara a su marido Joseph Westby, de 51 años, en su hogar en Camas, Washington la noche del domingo.

Westby enfrentó a la Corte por primera vez el martes de esta semana, momento en el que sus abogados argumentaron que la mujer temió por su vida cuando disparó en contra de Joseph.

Mi esposo y yo tuvimos una gran pelea. Pensé que él iba a matarle y le disparé", reporta KPTV que dijo Stephanie durante una llamada que hizo al 911 después del incidente.

La policía encontró a Joseph muerto cuando arribaron al lugar. Más tarde entrevistaron a los dos hijos adolescentes de la pareja, quienes se reporta que dijeron que sus padres habían tenido problemas maritales desde alrededor de mayo.

Los hijos de Stephanie y Joseph expusieron que su madre les pidió que se fueran de la casa antes del tiroteo. Los dos adolescentes aseguraron que no había un historial de violencia entre sus padres.

El abogado de Westby invierte esfuerzos para lograr que se le retire el cargo por homicidio a la mujer, esto bajo el argumento de que actuó en defensa propia.

Cuando ella llamó al 911, ella reportó que él estaba amenazando con matarla y la atacó, así que actuó en defensa propia", dijo el abogado Steve Thayer al juez.

Se describe que Westby se declarará no culpable de homicidio, de acuerdo con su defensa legal.

A la mujer le dictaron una fianza de 500 mil dólares y le impidieron el acceso a armas. El próximo 27 de septiembre volverá a enfrentar la Corte.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios