Mundo

Mujer de EU queda en estado de coma tras usar crema importada de México

Una mujer de California quedó en estado de coma luego de que usara una crema utilizadas para quitar manchas, arrugas y aclarar la piel, dicho producto fue importado desde México

por Aly Valenzuela Ávila

Mujer queda en copa por una intoxicación de mercurio con una crema(Internet)

Mujer queda en copa por una intoxicación de mercurio con una crema | Internet

California, Estados Unidos.- Una mujer en estado de coma se encuentra hospitalizada en California tras haber utilizado una crema con mutilmercurio, la cual fue traída desde México.

Según el Departamento de Servicios de Salud del condado de Sacramento, se trata del primer caso reportado de envenenamiento de este tipo en los Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la doctora Olivia Kasirey insta a la comunidad a dejar de usar inmediatamente cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con mercurio.

Además, aclaran que el metilmercurio puede entrar en el sistema nervioso y causar enfermedades graves, principalmente en niños y mujeres durante los períodos de embarazo y lactancia.

Por otro lado, en los últimos 9 años, en California, se han producido más de 60 intoxicaciones relacionadas con marcas extranjeras sin etiquetar que contienen la forma menos tóxica de mercurio.

Esta nota incluye información de: BL

Temas

Comentarios