Mundo

Mujer hondureña que viajaba en la caravana da a luz a su bebé en San Diego

Luego de ser dada de alta del hospital, la madre y su bebé fueron enviados de regreso a un centro de detención

por Isabel Mendívil

Mujer hondureña que viajaba en la caravana da a luz a su bebé en San Diego(Copyright Apple Inc., 2018)

Mujer hondureña que viajaba en la caravana da a luz a su bebé en San Diego | Copyright Apple Inc., 2018

San Diego, EU.- Una mujer hondureña embarazada que viajaba en la caravana de migrantes que arribó a Tijuana hace algunas semanas, logró cruzar el muro para poder pisar tierra estadounidense, por lo que dio a luz a su bebe en San Diego.

Maryuri, es el nombre de esta mujer, quien junto a su esposo y un hijo de tres años, abandonó Honduras el pasado octubre. Después de pasar un tiempo en un albergue de Tijuana, la pareja dijo que no se sentían seguros, rodeados de algunos mexicanos que rechazaban su presencia y decidieron cruzar la frontera.

Según informó personal de la Patrulla Fronteriza, el lunes 26 de noviembre, los agentes asignados a patrullar la costa de Imperial Beach vieron a la mujer embarazada que intentaba cruzar. La mujer fue trasladada a un hospital en San Diego, el bebé nació el 27 de noviembre de 2018. El bebé y su madre pasaron varios días más en el hospital, “Me sentí como una criminal” mencionó la madre en su entrevista .

Luego de ser dada de alta del hospital, la madre y su bebé fueron enviados de regreso a un centro de detención para determinar su solicitud de asilo. La familia fue liberada el sábado en EU hasta que un juez valore su solicitud de asilo. Ahora están viviendo con una mujer estadounidense que se ofreció como voluntaria para alojar a refugiados.

Temas
  • Mujer hondureña
  • Caravana
  • San Diego
  • EU

Comentarios