Mundo

Mujer migrante trabaja como mucama en campo de golf de Trump

Victorina Morales ha trabajado más de 5 años como recamarera del presidente de los Estados Unidos

por Aly Valenzuela Ávila

Victorina Morales, guatemalteca indocumentada trabaja para Donald Trump(Internet)

Victorina Morales, guatemalteca indocumentada trabaja para Donald Trump | Internet

Washington, EU.- Victorina Morales, una mujer guatemalteca indocumentada, ha trabajado más de 5 años como recamarera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su club privado de golf en Bedminister.

La inmigrante de 45 años ha sido incluso reconocida por el apoyo 'sobresaliente' que ha brindado durante las visitas de Trump. En julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre.

El diario precisó que, durante la campaña presidencial, cuando el 'Trump International Hotel' abrió sus puertas en Washington, el entonces candidato se jactó de haber utilizado un sistema de verificación electrónica, E-Verify, para garantizar que solo se contratara a las personas con derecho a trabajar.

Pero a lo largo de su campaña y su administración, Victorina Morales, ha estado acusiendo a su trabajo en el campo de golf de Trump en Bedminster, donde todavía está en la nómina.

The New York Times indicó que Victorina, una mujer diminuta con solo 2 años de educación que vino a Estados Unidos sin hablar inglés, ha tenido una ventana inusual a uno de los retiros favoritos del presidente.

A Victorina le ha tocado limpiar la villa del presidente mientras Trump miraba la televisión cerca; ella estuvo a un lado cuando fueron convocados para ser entrevistados los miembros potenciales del gabinete y cuando el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, llegó a reunirse con el presidente.

Nunca imaginé, como inmigrante del campo en Guatemala, ver a personas tan importantes de cerca", expresó Morales.

Temas
  • Indocumentada
  • Migrante
  • Victorina Morales
  • Donald Trump
  • Mucama
  • Campo de golf

Comentarios