Mundo

Mujer peruana de 55 años mantiene limpias las calles con látigo en mano

Leonisa Condori Quispe de 55 años, madre de cuatro hijos, con cinturón en mano se encarga de la limpieza de una central de abastos

por Redacción Tribuna

Leonisa Condori también es conocida como ‘La Señora Chicote’(Internet)

Leonisa Condori también es conocida como ‘La Señora Chicote’ | Internet

Arequipa, Perú.- Una mujer peruana tomó manos a la obra y decidió poner fin de una manera peculiar a la basura que los tranceuntes arrojan en las calles.

Se trata de Leonisa Condori Quispe de 55 años, madre de cuatro hijos, quien con látigo en mano se encarga de la limpieza de la central de abastos más grande de Arequipa, la central Andrés Avelino Cáceres.

Su turno comienza a las 5:00 y concluye a las 13:45, Condori Quispe vigila que nadie tire basura en la calle. Si alguien deshecha algo ante sus ojos, responde con un latigazo además de obligar al infractor a llevarse su basura.

Leonisa también es conocida como ‘La Señora Chicote’ y personas, transportistas y comerciantes la reconocen, la saludan y agradecen su labor.

Leonisa tiene una trayectoria de 17 años en limpieza pública y cuenta que las llamadas de atención y los letreros de ‘No tirar basura’ no funcionan.

 Leonisa Condori también es conocida como ‘La Señora Chicote’

El gobierno local de José Luis Bustamante, indicó que se le pondría a la mujer una caseta y más implementos para que ‘trabaje con mayor protección’.

El gobierno municipal agregó que se capacitará a tres trabajadores más para imponer multas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en vía.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Arequipa
  • centra de abastos
  • basura
  • Leonisa Condori
  • látigo

Comentarios