Mundo

Mujer sufre lesión en el ojo al no entender la letra del doctor en su receta

Trató de descifrar la receta, pero no logró hacerlo y se aplicó una crema para defunción eréctil en el ojo

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Mujer se aplicó crema para disfunción eréctil en el ojo(Internet)

Mujer se aplicó crema para disfunción eréctil en el ojo | Internet

Glasgow, Escocia.- Los especialistas de la salud son conocidos por tener una letra nada legible. Lamentablemente, este hecho puede traer graves consecuencias a los pacientes, quienes toman cualquier producto para aliviar sus males al no saber qué medicamento es el correcto.

Tal es el caso que ocurrió en Escocia, donde una mujer sufrió una quemadura luego de aplicarse crema para la disfunción eréctil tratando de erradicar su problema de ojo seco.

La paciente acudió a una farmacia con la receta en mano y ni ella ni el personal del establecimiento pudieron descifrar qué decía. Por esta razón, en lugar de darle el lubricante ocular Vita- POS, le entregaron la crema de disfunción eréctil Vitaros.

Al untarse la crema, la mujer empezó a notar que su visión se tornaba borrosa, sufrió irritación y el párpado se le hinchó. Ante esto, acudió inmediatamente al hospital, donde le informaron que había tenido lesión química.

Días después la paciente se recuperó por completo y las autoridades explicaron que es necesario escribir las recetas de manera correcta y legible para evitar este tipo de incidentes.

Asimismo señalaron que este caso es sumamente extraño, pues nadie notó que la supuesta crema para disfunción eréctil había sido recetada a una mujer.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas
  • Médicos
  • Disfunción eréctil
  • Receta
  • Mujer

Comentarios