Mundo

Nicaragua lleva 22 muertes por dengue tras el deceso de un menor de 13 años

Luego de que las autoridades de Nicaragua reportaron la muerte por dengue de un menor de 13 años, el país ya lleva un total de 22 decesos ocasionados por esta enfermedad

por Aly Valenzuela Ávila

Nicaragua reporta 22 muertes por dengue(Internet)

Nicaragua reporta 22 muertes por dengue | Internet

Managua, Nicaragua.- Las autoridades de Nicaragua han reportado la cifra de 22 muertos por dengue, después del reporte de la última víctima por esta enfermedad, un menor de 13 años.

Después de que el Ministerio de Salud decretó una alerta epidemiológica, hasta la fecha han muerto 15 personas desde el 30 de julio pasado, antes ya se tenía un registro de 6.

Según el último informe epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud, Nicaragua es el país con mayor tasa de incidencia por dengue.

Este país, según el reporte de la OPS, ha reportado mil 504 casos de dengue por cada 100 mil habitantes que hay, de ahí le sigue Brasil, Honduras, Belice y El Salvador.

Un total de 4 mil 543 personas fueron contagiadas con dengue en Nicaragua entre enero y septiembre, representando un aumento del 380 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios