Mundo

Nicaragüenses protestan y exigen renuncia del presidente Daniel Ortega

Con el lema 'Juntos somos un volcán', los manifestantes tomaron nuevamente las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua para reiterar su rechazo al gobierno de Ortega

por Redacción Tribuna

Con el lema 'Juntos somos un volcán', los manifestantes tomaron nuevamente las calles de Managua(Internet)

Con el lema 'Juntos somos un volcán', los manifestantes tomaron nuevamente las calles de Managua | Internet

Managua, Nicaragua.- Una ligera llovizna acompañó hoy a miles de nicaragüenses en el primero de tres días consecutivos de protestas para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega y justicia para las víctimas mortales que ha dejado la represión, al menos 351 según grupos activistas locales.

Con el lema 'Juntos somos un volcán', los manifestantes tomaron nuevamente las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua para reiterar su rechazo al gobierno de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y presionar por la celebración de elecciones anticipadas, a fin de lograr un cambio en el país.

En la protesta participaron trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, comerciantes, familias, desempleados y empresarios, la mayoría de los cuales vestían ropa azul y blanco, los colores de la bandera nacional, y portaban estandartes del país, así como pancartas.

La movilización, convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, transcurrió en calma y concluyó en la Rotonda Jean Paul Genie, donde los asistentes corearon al unísono el himno nacional, mostrando con ello un gran amor por su país.

La marcha de Managua tuvo réplicas este jueves en todos los municipios de Nicaragua, y mañana viernes será el segundo día de protestas con un paro nacional de 24 horas, similar al realizado el pasado 14 de junio cuando todas las actividades se suspendieron en el país.

Las protestas masivas concluirán el próximo sábado, cuando está prevista una caravana de automóviles que portarán la bandera nacional a través de ciudades y poblados nicaragüenses.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Daniel Ortega
  • Nicaragua
  • Gobierno
  • Protestas

Comentarios