Mundo

Niñera pedófila saldrá libre de prisión; tomaba fotos de sus abusos a menores

Gran indignación genera el hecho de que una trabajadora de una guardería pronto saldrá de prisión, luego de haber sido condenada al encierro por abusar de menores de edad y tomar fotografías de sus acciones

por Ángela Cisneros

Vanessa George ha estado en prisión desde 2009, por las acusaciones de abuso de menores(Metro)

Vanessa George ha estado en prisión desde 2009, por las acusaciones de abuso de menores | Metro

Reino Unido.- Vanessa George, una niñera que fue condenada a varios años de prisión por abuso de menores, saldrá libre muy pronto y le será prohibido poner un pie en los condados de Devon y Cornwall, informó el Servicio de Libertad Condicional.

La mujer de 49 años de edad fue encarcelada de forma indefinida en 2009 y se estableció que serviría un mínimo de siete años en prisión, esto por tomar con su celular  fotografías de ella abusando a menores de la guardería Little Ted’s, en la ciudad de Plymouth. George llegó a admitir tomaba más de ocho imágenes al día.

Se reporta que Vanessa, quien es madre de dos, saldrá pronto de la cárcel luego de que el consejo de libertad condicional concluyera que ella “no representa más un riesgo para el público”.

Vanessa George ha estado en prisión desde 2009, por las acusaciones de abuso de menores/Metro

La mujer será sujeta a “estrictas condiciones de licencia” y a una “inusual exclusión de una larga zona”, incluido que no le será permitido regresar a West Country.

En una carta abierta dirigida a las personas de Plymouth, la agente principal de libertad condicional Sonia Crozier escribió:

Comparto el disgusto por los crímenes cometidos por Vanessa George y comprendo por qué el panorama de su liberación es tan preocupante para tantas personas, particularmente en Plymouth, donde los recuerdos de su abuso aún son vívidos y alarmantes”, externó la oficial.

El hecho de que ella explotó una posición de confianza de una forma tan cruel para cometer esos crímenes, los hace aún más horribles. A ella nunca se le permitirá trabajar con niños otra vez y estará en el registro de delincuentes sexuales para toda la vida”, agregó.

Crozier continuó explicando las condiciones a las que estará sometida Vanessa, como el hecho de que no puede tener ningún contacto no supervisado con niños de ninguna manera. La niñera puede volver a prisión si incumple esas condiciones o los oficiales de vigilancia consideran que existe el peligro de que vuelva a cometer delitos.

La oficial indicó que 21 familias afectadas por los crímenes de Vanessa han recibido el apoyo de las autoridades, y exhortó a solicitar el apoyo si así se desea. Asimismo, indicó que el consejo de libertad condicional escuchará toda futura solicitud por zonas de exclusión para George, para así "prevenir que toda víctima entre en contacto inadvertidamente" con ella. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas
  • Reino Unido

Comentarios