Mundo

Niño se lanza desde piso 9 tras soportar por años los golpes y gritos de sus papás

En un trágico caso, autoridades investigan la muerte de un niño que se lanzó desde el apartamento en el que vivía; se presume que era víctima de violencia doméstica

por Ángela Cisneros

Se reporta que el menor de ocho años se lanzó desde la ventana de su apartamento tras ser violentamente regañado por sus padres(ICTV/Mirror)

Se reporta que el menor de ocho años se lanzó desde la ventana de su apartamento tras ser violentamente regañado por sus padres | ICTV/Mirror

Enerhodar, Ucrania.- Un niño de ocho años de edad acabó con su vida tras saltar desde el noveno piso en el que se ubica el apartamento en el que vivía, esto después de varios años de ser víctima de violencia por parte de sus padres, reportan autoridades.

Se presume que el niño, identificado solo como Anton, era golpeado por sus papás de forma regular y llegó a un punto en el que se sintió abrumado por la situación.

El menor fue encontrado muerto en la calle el mes pasado, en lo que la Policía señala como un suicidio.

Reportes indican que ese trágico día los padres de Anton le habían gritado por dañar su ropa.

Los papás le gritaron al niño por romper su ropa. También los escuché golpearlo. Después todo se volvió silencio y escuché los apresurados pasos del niño. Varios segundos pasaron y ocurrió ese horrible ruido sordo cuando un cuerpo cae en el suelo”, reportan que expuso una persona testigo de la tragedia.

Se reporta que Anton, de ocho años, era agredido por sus padres de forma constante/ICTV/Mirror

Miré por la ventana de mi cocina y vi al niño tirado abajo. Llamé a una ambulancia y a la Policía”, agregó la persona.

Otro residente del lugar dijo:

Vi a la familia subir las escaleras hacia su apartamento. Diez minutos después el niño estaba tirado en el suelo mientras sus padres se apresuraban a bajar las escaleras hacia la calle”.

Paramédicos atendieron la emergencia, sin embargo, fue demasiado tarde para salvar a Anton.

Las autoridades ahora han abierto un caso criminal por incumplimiento de deberes parentales en contra de los padres del niño.

Los sospechosos presuntamente dijeron que el menor "saltó desde la ventana de su cuarto justo después del abuso", además de supuestamente decir que regularmente golpeaban al niño por "mal comportamiento".

Después de ser entrevistados, la pareja abandonó el apartamento en el que ocurrió la desgracia y huyó de la ciudad. Se entiende que ahora son buscados por las autoridades y podrían enfrentar cinco años en prisión de ser encontrados culpables.

Autoridades educativas de la escuela a la que asistía Anton dijeron que el menor se había quedado atrás y que tuvo que repetir primer grado, además de mencionar que sus padres "no estaban para nada interesados en él".

Por su parte, una psicóloga expuso que Anton se había acercado a ella varias veces por consejo, pero que nunca vio venir la fatal situación.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios