Mundo

Obispo acusado por encubrir abusos en EU presenta renuncia a Papa Francisco

El pontífice aceptó la dimisión del obispo de la diócesis de Buffalo, Richard Malone, acusado de encubrir abusos de miembros del clero en esa jurisdicción

por Eduardo Rivera Castro

El ahora exobispo de la diócesis de Buffalo, Richard Malone y el Papa Francisco(Internet)

El ahora exobispo de la diócesis de Buffalo, Richard Malone y el Papa Francisco | Internet

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó el día de hoy que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Buffalo (Estados Unidos), Richard Malone.

El religioso había recibido fuertes críticas durante su gestión de un escándalo de supuestos abusos por parte de miembros del clero en esa jurisdicción.

A través de un corto comunicado, el Vaticano solo informó que el Sumo Pontífice "ha aceptado la renuncia" de Malone y ha nombrado como administrador temporal de esa diócesis al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.

A pear de que no se indica el motivo específico de esta renuncia, la diócesis de Buffalo, y el obispo Malone en particular, han estado el último año en el centro de la polémica por el manejo de la crisis en ese lugar sobre supuestos abusos a menores por parte de sacerdotes.

El nombre de la diócesis aparece en más de 220 denuncias interpuestas últimamente por gente que haber sufrido abusos sexuales por parte de religiosos.

Esta nota incluye información de: 20 minutos

Temas

Comentarios