El pueblo no está 'feliz feliz' con AMLO: su aprobación cae 19 puntos

Contrario a la aprobación del 78 por ciento con la que contaba el presidente Andrés Manuel López Obrador hace un año, hoy el mandatario registró un 59 por ciento

El pueblo no está 'feliz feliz' con AMLO: su aprobación cae 19 puntos
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de un año tres meses al frente del Gobierno Federal, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída de 19 puntos en comparación con los primeros tres meses de su mandato.

A inicios de marzo de 2019, el jefe del ejecutivo gozaba la aprobación del 78 por ciento entre los mexicanos, según la encuesta realizada por Grupo Reforma. En este 2020 AMLO arrancó con una aprobación del 59 por ciento y una desaprobación del 35 por ciento.

En ese sentido, el 55 por ciento de los mexicanos tiene confianza en que el presidente López Obrador toma decisiones que benefician al país. Además, el 67 por ciento lo ven como un mandatario simpático, el 60 por ciento lo consideran justo, el 58 por ciento honesto, el 53 por ciento considera que habla con total verdad y el 48 por ciento tiene la percepción de que une al país.