Mundo

Oficial dispara a alumno armado; es el segundo incidente en Wisconsin

Un segundo enfrentamiento entre un oficial y un estudiante armado de una escuela de Wisconsin se registró la mañana de este martes; apenas ayer un agente debió disparar a un alumno de 17 años que se negó a entregar su arma 

por Ángela Cisneros

La escuela fue cerrada y los estudiantes evacuados y transportados a una secundaria(FOX 6)

La escuela fue cerrada y los estudiantes evacuados y transportados a una secundaria | FOX 6

Wisconsin, Estados Unidos.- Un estudiante armado fue disparado por un oficial escolar en la Oshkosh West High School de Wisconsin la mañana de este martes, esto tan solo 24 horas después de que un incidente similar ocurriera en otra institución educativa de dicho estado. 

El enfrentamiento ocurrió a alrededor de las 9:21 horas, situación que fue informada por el Departamento de Policía de Oshkosh una hora después. 

Se reporta que un alumno armado confrontó a un oficial escolar, lo cual dio paso a que el policía abriera fuego contra el joven. Tanto el estudiante como el agente resultaron heridos en el enfrentamiento y trasladados a un hospital

Una persona con un traumatismo fue trasladado a un centro de trauma en Neenah. 

Se describe que ningún otro alumno además del joven armado resultó lesionado. Las autoridades no especificaron qué tipo de arma estaba usando el estudiante agresor. 

La escuela fue cerrada y los estudiantes evacuados y transportados en un autobús a la escuela Perry Tipler Middle School, donde sus padres pudieron recogerlos. 

Varios alumnos de la Oshkosh West High School ofrecieron testimonios sobre la atemorizante situación.

Los jóvenes compartieron que, antes de que la escuela fuera cerrada, sus maestros les indicaron actuar en la modalidad de aislamiento de emergencia, apagando las luces de los salones, cerrando todas las puertas y aguardando callados en la parte trasera del aula. Uno de los estudiantes dijo que escucharon disparos

Apenas la mañana del lunes un oficial escolar de la Waukesha South High School disparó en contra de un estudiante que, tras ser descubierto en posesión de un arma, se negó a entregarla. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios