Mundo

¿Oficial en problemas? Policía casado demanda a sitio de citas por usar su foto

Trascendió que un policía entabló una demanda contra la empresa de un sitio web de citas luego de que usaran su fotografía para publicitar la página; él asegura que no se registró en el sitio y su esposa le exigió una explicación  

por Ángela Cisneros

El sitio de citas argumenta que el policía o alguien familiarizado con él creó un perfil en el sitio web con sus datos(Twitter)

El sitio de citas argumenta que el policía o alguien familiarizado con él creó un perfil en el sitio web con sus datos | Twitter

Florida, EU.- Un agente de policía que es casado interpuso una demanda contra un sitio web de citas por haber usado una fotografía de su perfil de Facebook para promover dicho servicio, esto luego de que su esposa le pidiera una explicación al descubrir que su imagen era empleada para publicitar el portal.

Según reportes, David Guzman, de Golden Beach, Florida ha emprendido acciones legales contra la empresa NSI Holdings Limited, ya que asegura que esta usó su imagen para promover su sitio UniformDating.com sin que él se registrara.

El agente, quien está casado y tiene hijos, indica que su imagen fue utilizada de forma equivocada en un post publicitario de Instagram, donde se le identifica como 'Jason de 33 años y soltero'. El comentario continúa con la descripción “¿Chaleco antibalas? Nah, todo es músculo”.

Sin embargo, en la demanda presentada ante el Tribunal para el Distrito Sur de Florida, el sitio web argumenta que David Guzman o alguien más que cuenta con su información personal creó un perfil, reportó The Sun Sentinel.

En capturas de pantalla del post de Instagram puede verse la imagen de Guzman y una descripción que indica:

Da 'me gusta'. Chatea. Coquetea. Ve a los solteros uniformados cerca de ti que quieren una cita ahora mismo”.

La imagen de David Guzman aparece en publicidad de una página de citas, sin embargo, él asegura que nunca se ha registrado a ese servicio/Daily Mail

En la demanda se describe que David Guzman se vio obligado a decirle a su esposa que “no tenía idea” de por qué aparecía en el mensaje publicitario, luego de que sus amigos lo alertaran sobre la fotografía en abril de 2018.

David asegura que cuando contactó al sitio web, le demandaron que brindara pruebas de su identidad antes de que retiraran los anuncios de Instagram. Además, en su denuncia se destaca que él “nunca ha usado, no tiene le interés de usar los servicios de citas” de NSI Holdings Limited.

Por su parte, la empresa argumenta que retiró los anuncios a los días de que eso fue requerido y expuso que la situación de David Guzman “no es envidiable”.

Él es casado y un miembro respetado de su comunidad que ha sido sorprendido con un perfil en un sitio online de citas. Si bien las simpatías pueden fluir en su dirección (de Guzman), no hay responsabilidad. La información disponible en NSI Holdings indica que (Guzmán) por sí mismo o alguien muy familiarizado con él creó este perfil de usuario”, demandó la empresa.

La compañía solicita a la corte desestimar la demanda luego de encontrar un perfil que incluye la fecha de nacimiento y el correo electrónico de Guzman. Aseguran que quien haya subido el perfil lo visitó una vez.

Se dice que a los usuarios registrados se les pide permitir a NSI Holdings reproducir y transmitir la información contenida en sus perfiles, incluido su nombre y fotografía para fines de marketing u otros propósitos.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios