Mundo

Oficiales abaten a joven que raptó a su 'novia' e intentó huir con ella en patrulla

Un joven fue fatalmente disparado por policías luego de que secuestrara a su novia e intentara huir con ella en una patrulla donde las autoridades la habían puesto a salvo 

por Ángela Cisneros

El joven secuestró a la joven y luego intentó robarse una patrulla de la Policía con ella en el interior(Facebook)

El joven secuestró a la joven y luego intentó robarse una patrulla de la Policía con ella en el interior | Facebook

Pensilvania, Estados Unidos.- Oficiales de la Policía Estatal de Pensilvania dispararon y mataron a un joven de 20 años de edad que, afirman, robó una patrulla y secuestró a una adolescente de 15 años al amenazarla con un cuchillo. 

De acuerdo con reportes, los agentes usaron "fuerza mortal" en contra de Jordan Oliver el domingo e informaron que el joven había mantenido como rehén a una menor de edad identificada como Samara Derwin, esto en un área boscosa en el condado de Luzerne. Se reporta que Samara fue rescatada sin presentar lesiones. 

El hombre intentó llevarse una patrulla abordo de la cual estaba la joven/WNEP

La Policía explicó que Jordan Oliver, armado con un cuchillo, primero secuestró a Samara de la escuela Nanticoke High School, a alrededor de las 15:00 horas. 

Después de que oficiales arribaron al lugar, la chica de 15 años se las arregló para escapar y fue puesta a salvo en una patrulla de la Policía, mientras agentes intentaban arrestar a Oliver, reportó WNEP

Sin embargo, el joven de 20 años roció a los policías con un gas lacrimógeno e intentó llevarse la patrulla dentro la cual estaba Samara. 

Fotos en redes sociales sugieren que los jóvenes mantuvieron una relación/Facebook

El oficial que quedó momentáneamente cegado por el gas abrió fuego contra el hombre antes de que pudiera huir. El jefe de la Policía dijo a The Citizen's Voice que Jordan Oliver estaba en posesión de cuchillos, hachas y posiblemente un arma. 

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre la muerte de Oliver. 

Publicaciones en las redes sociales de Jordan y Samara sugieren que los jóvenes mantuvieron una relación amorosa. Pese a que la página de Oliver tenía una fecha de inicio de un romance y la frase "por siempre con mi chica", Samara no tenía referencias recientes a su relación con él. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios