Mundo

Para Trump su abogado es "maravilloso y legendario" a pesar de ser investigado

Fiscales federales en Manhattan investigan a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos bajo sospecha de que violó las leyes en gestiones relacionadas con Ucrania

por Eduardo Rivera Castro

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump(Internet)

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo su abogado personal, Rudy Giuliani, es “maravilloso”. 

Esto a pesar de que el también exalcalde de Nueva York está siendo investigado por fiscales federales en Manhattan por la sospecha de haber violado las leyes para que Ucrania investigara al exvicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden y a su hijo en ese país.

Además, las autoridades están examinando los esfuerzos de Giuliani para desprestigiar el trabajo de la exembajadora estadunidense en Ucrania, Marie Yovanovitch, retirada en la primavera pasada. 

La investigación al abogado también está ligada a la detención de dos empresarios socios del abogado acusados por haber gestionado miles de dólares en donaciones extranjeras a campañas políticas en Estados Unidos.

Antes esto, el presidente escribió en su Twitter:

Así que ahora están detrás del legendario 'cazador' de crímenes y el mejor alcalde de la historia de Nueva York, Rudy Giuliani. A veces puede parecer un poco rudo, pero también es un gran tipo y un abogado maravilloso.

Y agregó:

Hay una caza de brujas muy parcial ocurriendo en Estados Unidos. Estado profundo ¡Vergonzoso!”.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios