Mundo

París celebrará la Independencia de México con evento multitudinario

Este año se han vendido 2 mil entradas para festejar la efeméride mexicana en la Ciudad Luz

por Luis Rivera

La fiesta por el 208 aniversario de la Independencia de México está organizada por la asociación con el apoyo de la embajada de México en París(Internet)

La fiesta por el 208 aniversario de la Independencia de México está organizada por la asociación con el apoyo de la embajada de México en París | Internet

París, Francia.- Un año más, una sala de la capital francesa acogerá mañana sábado la celebración del Grito de Independencia de México, en uno de los eventos más multitudinarios de la fiesta mexicana en toda Europa.

De acuerdo con el presidente de la Asociación París/México, Nicolás Jiménez, quien desde hace 22 años organiza la conmemoración en París, este año se han vendido 2 mil entradas para festejar la efeméride mexicana en la Ciudad Luz.

La fiesta por el 208 aniversario de la Independencia de México está organizada por la asociación con el apoyo de la embajada de México en París, y tendrá lugar mañana sábado en el salón de fiestas La Palmeraie, en el sur de la capital francesa.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, encabezará la ceremonia de celebración oficial y dará el tradicional Grito de Indepedencia, según el protocolo.

La velada estará amenizada por la veterana banda ‘Sonora dinamita’, el plato fuerte de la fiesta que se extenderá hasta altas horas de la madrugada y en la que se ofrecerá comida y bebida típicas de México.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Independencia
  • París
  • México
  • Asociación

Comentarios