Mundo

Pedófilo sigue e intenta raptar a niña que encontró "sexualmente atractiva"

En un inquietante caso, un hombre siguió a una menor al baño de un restaurante y presuntamente intentó raptarla; un joven que entró al baño de hombres se dio cuenta de la situación y evitó la tragedia 

por Ángela Cisneros

Cody Byr ayudó a la Policía a capturar al hombre que intentó secuestrar a la menor; el joven fue reconocido como Buen Ciudadano por su acción(WXII)

Cody Byr ayudó a la Policía a capturar al hombre que intentó secuestrar a la menor; el joven fue reconocido como Buen Ciudadano por su acción | WXII

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Un pedófilo acusado intentó secuestrar a una niña de ocho años de edad y después dijo a la Policía que la había encontrado "sexualmente atractiva", indican reportes. 

El mes pasado, Heather Owen y su hija Madeline se encontraban en un restaurante de Greensboro, Carolina del Norte cuando el incidente ocurrió. 

Madeline fue al baño mientras su madre pedía la comida, momento en el que Owen se percató de que un hombre que estaba sentado junto a ellas aparentemente estaba observando a su hija, acusado que después fue identificado como Timothy Jon Fry.

Timothy Jon Fry/WXII

El sujeto siguió a la menor hacia el baño y se quedó parado justo afuera de la puerta, lo cual elevó las sospechas de Owen sobre él, quien dice tenía esmalte en las uñas y "lucía enojado... como alguien que estaba teniendo un mal día". 

Mientras tanto, un joven de 24 años identificado como Cody Byrd y quien se encontraba en el restaurante también notó al hombre que estaba esperando en el pasillo, justo afuera del baño. 

Cody preguntó al hombre de 55 años si estaba usando el baño. El joven indicó haberse dado cuenta de que algo no estaba bien cuando Timothy respondió a su pregunta de forma negativa y le aseguró que él podía pasar al sanitario.

Heather Owen y su hija Madeline/WXII

Byrd relató haber entrado con cuidado al baño y sin perder de vista a Timothy Jon Fry. El joven escuchó la puerta del baño de mujeres abriéndose, por lo que inmediato salió y descubrió al hombre intentando sujetar a la niña

La niña apenas escapó de Fry, gritó y salió corriendo, recordó Byrd. 

De acuerdo con reportes, Heather Owen cree que el sujeto de 55 años dio una palmada a su hija en la espalda antes de que la menor se echara a correr. 

Cody Byrd tomó fotografías de Timothy mientras este escapaba del baño e imágenes de su auto. Gracias a esto, el hombre fue encontrado y arrestado, momento en el que presuntamente dijo a la Policía que había encontrado a la niña "sexualmente atractiva".

Según documentos de la Corte, Fry fue diagnosticado con trastorno esquizoafectivo, lo cual puede incluir síntomas como alucinaciones, delirio, manía y depresión. El hombre será sometido a una evaluación mental para saber si es apto para enfrentar un juicio. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios