Mundo

Pete Buttigieg, el alcalde demócrata gay va por la candidatura de Estados Unidos

El alcalde y originario de la ciudad de South Bend, Indiana quien es veterano de guerra de Afganistán indicó que es necesaria una nueva generación de líderes en su país

por Ana Lucía Velázquez Encinas

Pete Buttigieg, el demócrata y gay que oficializa candidatura presidencial en Estados Unidos(Internet)

Pete Buttigieg, el demócrata y gay que oficializa candidatura presidencial en Estados Unidos | Internet

Indiana, EU.- El alcalde de una ciudad de Indiana quien es abiertamente homosexual hizo publica su postulación a la candidatura demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y se considera un representante de una generación más joven que pudiera reestructurar el país. 

Fuente: Reuters

Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millennial del centro-norte del país. Es más que ser sólo un poco intrépido, a los 37 años, aspirar al puesto más importante en el territorio’’ aseveró el al originario de Indiana que se encontraba dando un discurso en la planta de autos Studebaker. 

El evento estuvo abarrotado por gente que esta a favor del futuro candidato, algunos de ellos quedaron en el exterior bajo la lluvia esperando ver a Buttigieg en la pantalla gigante.

Pete fue nombrado alcalde cuando tenía 29 años. Nació y se crió en South Bend, Indiana pero estudió en la Universidad de Oxford y se graduó en historia en Harvard. Se casó con el docente Chasten Glezman el año pasado.

Las fuerzas de cambio en nuestro país son tectónicas en la actualidad’’. afirmó ‘’Fuerzas que ayudan a explicar qué hizo que esta presidencia actual fuera posible. Es por eso que, que este tiempo, no se trata sólo de ganar una elección, sino de ganar una época’’, comentó el alcalde quien es ahora uno de los 12 rivales que pretenden sustituir al presidente Trump.

Buttigied ha desarrollado un gran número de seguidores en sus redes sociales con el mensaje que plantea ‘’una nueva generación de líderes’’ debido a que ha aparecido constantemente en noticieros y programas nacionales. 

También las cifras en las encuestas del alcalde de South Bend han incrementado. Según los sondeos el candidato va justo detrás del senador Bernie Sanders y del exvicepresidente Joe Biden quien no esta cien por ciento seguro de su postulación a la presidencia.

La campaña del estadounidenseha alcanzado más de 7 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un total que se supera por los 18 millones  de Sanders quien es la persona que lidera en dinero recaudado.

En estos momentos es bastante divertido’’’, le dijo Buttigied a The Associated Press el pasado mes mientras se encontraba en Carolina del Sur donde se encontró con más gente de la esperada.

Ahora el candidato se enfrenta al desafío de mantener el empuje a largo plazo y no solo brillar durante un tiempo. En South Bend se ha incrementado el escrutinio de su labor y también las criticas al vicepresidente Mike Pence quien fuese el gobernador de Indiana cuando Buttigieg estaba en su primer periodo como alcalde.

Esta nota incluye información de: El universal

Temas

Comentarios