Mundo

Policía dispara a estudiante que llevó arma a la escuela y se negó a entregarla

Se encendieron las alarmas en una escuela de Wisconsin luego de que se descubriera que un estudiante portaba un arma y se negaba a entregarla; reportes indican que un oficial le disparó ante su negativa de seguir órdenes 

por Ángela Cisneros

El alarmante incidente ocurrió en la Waukesha South High School (Bloomberg TicToc)

El alarmante incidente ocurrió en la Waukesha South High School  | Bloomberg TicToc

Wisconsin, Estados Unidos.- Autoridades de Wisconsin informaron que un oficial disparó a un estudiante armado en una escuela de Milwaukee luego de que el joven de 17 años se negó a entregar el arma y la apuntó hacia los policías. 

El jefe de la Policía de Waukesha, Russell Jack, dijo que al principio un alumno advirtió a un oficial escolar que su compañero traía consigo un arma, esto a alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este lunes. 

El oficial acudió al salón para confrontar al estudiante y poner a salvo a los demás alumnos. Policías de Waukesha y agentes de la oficina del sheriff arribaron pronto a la escuela Waukesha South High School para apaciguar la situación, sin embargo, el joven continuó ignorando las órdenes de las autoridades. 

Hasta el momento no se han dado más detalles del incidente en la Waukesha South High School/WISN 12 News

Russell Jack externó que un oficial veterano que lleva 11 años en el Departamento de Policía de Waukesha disparó al estudiante, quien se reporta en condición estable

La escuela fue cerrada cuando el oficial escolar se enteró de que el estudiante traía un arma. Poco después de las 11:00 horas, la Policía escribió en Twitter que se habían realizado disparos al interior de la escuela. 

Un alumno le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que alrededor de 20 minutos después de que cerraron la escuela se pudieron escuchar tres disparos. Las autoridades no han reportado muertes tras el incidente. 

Por supuesto, la situación generó pánico entre los estudiantes de la Waukesha South High School y una primaria cercana que también debió ser cerrada. Para las 12:30 horas, la Policía reportó que el sospechoso estaba en custodia

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios