Mundo

Policía es apuñalado por joven ladrona; planeaba liberarla si devolvía lo robado

Una joven sin hogar apuñaló a un policía que la descubrió robando artículos de una tienda; el oficial le había dado la opción de devolver la mercancía o ir a prisión, pero la ladrona decidió atacarlo 

por Ángela Cisneros

Un oficial de la Policía de Saint Paul fue agredido por una joven a la que descubrió robando en tienda(Internet)

Un oficial de la Policía de Saint Paul fue agredido por una joven a la que descubrió robando en tienda | Internet

Saint Paul, EU.- Un oficial de policía de la ciudad de Saint Paul, Minnesota terminó levemente herido cuando una joven sin hogar a la que descubrió robando lo apuñaló con un cuchillo, para luego intentar herirlo en el pecho con un destornillador, reportó Star Tribune.

De acuerdo con el reporte, el chaleco de protección del agente impidió que el destornillador penetrara su pecho y el causara lesiones graves.

El presunto ataque ocurrió la noche del lunes pasado cuando el oficial Joe Ryan confrontó a Articia L. Moore, a quien los empleados de una tienda descubrieron metiendo artículos en su ropa que no había comprado. 

La joven enfrenta otros problemas con la ley por más agresiones contra oficiales de policía/Policía del condado de Ramsey

Inicialmente la joven de 23 años de edad negó haber robado. El oficial expuso a Moore que podía ver en su ropa la mercancía que los empleados acusaban ella había robado, momento en el que se asegura le dio dos opciones: devolver los artículos o ir a prisión. 

Se reporta que Moore aceptó devolver una bebida, pero le imploró al agente quedarse con el resto de la mercancía debido a que no tiene hogar

Durante la discusión, se reporta que Ryan observó que Articia L. Moore tenía un cuchillo en su bolsillo y la sujetó del brazo. Se acusa que la joven en ese momento hirió el brazo del oficial con el cuchillo y lo apuñaló con el destornillador que también tenía oculto.

Joe Ryan sufrió una pequeña herida en el brazo y Moore fue arrestada por los delitos de agresión en segundo grado con un arma peligrosa, agresión en cuarto grado y por entrometerse con un policía. La joven se encuentra detenida en la prisión del condado de Ramsey bajo una fianza de 20 mil dólares.

Un día después de apuñalar a Ryan, Articia L. Moore se declaró culpable de dar un puñetazo a un oficial durante una confrontación en un refugio para personas sin hogar que ocurrió el 21 de agosto.

Asimismo, la mujer también espera recibir sentencia por un incidente sucedido el 31 de agosto, en el cual presuntamente "obstruyó a un oficial de policía". 

Esta nota incluye información de: Daily News

Temas

Comentarios