Mundo

'Popeye' exige trato digno para los reos de la cárcel 'La Tramacúa'

Jhon Jairo, apodado 'Popeye', el antiguo integrante del cártel de Colombia liderado por Pablo Escobar, ha manifestado su descontento ante el trato que se les da a los reos en la cárcel de máxima seguridad de Velledupar en la cual se encuentra

por Redacción Tribuna

JhonJairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye.(Internet)

JhonJairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye. | Internet

Velledupar, Colombia.- Jhon Jairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye’, uno de los sicarios de Colombia y mano derecha d Pablo Escobar, inició este martes una huelga de hambre junto  con los otros mil 440 internos de la cárcel de máxima seguridad de Velledupar, La Tramacúa. Las exigencias son por violaciones a sus derechos humanos.

Además, otros de sus compañeros del pabellón de alta peligrosidad, acusados de asesinatos y abusadores sexuales son; como Rafael Uribe Noguera, Luis Alfredo Garavito y Lebith Rúa, alias ‘La Bestia del Matadero’.

Los presos afirman estar sometidos a tratos crueles e inhumanos por parte de los guardias del Inpec. Por lo que hacen una serie de exigencias para mejorar sus condiciones en el penitenciario.Entre las peticiones está tener ventiladores con corriente eléctrica en cada celda por las altas temperaturas de la ciudad donde se ubica la prisión. Asimismo, que los dejen usar internet y telefonía móvil; según ellos, una sentencia de la Corte Constitucional de 2017 les otorgó ese permiso.

Un interno, Danilo Herrera Banques, se comunicó una Radio para aclarar que la protesta es pacífica y que no habrá desórdenes.

Pese a las peticiones, 'Popeye' se sigue comunicando por internet con sus seguidores en redes sociales. Ahora, escribió una carta de su puño y letra y la publicó en Twitter.

En la misiva dice que no le preocupan las acusaciones por las que entró nuevamente en la cárcel, "lo complicado es llegar por homicidio", expresa. Jhon Jairo Velásquez tiene varios procesos en contra por presunta relación con narcotraficantes, una casa de cobros al servicio de las organizaciones criminales en Medellín y amenazas contra el ex candidato presidencial Gustavo Petro.

Temas
  • Colombia
  • Popeye
  • Preso

Comentarios