Mundo

Por meterse al mar, bacteria carnívora mata a hombre en menos de 48 horas

En Florida, Estados Unidos se registró la muerte de un hombre que se infectó por un bacteria carnívora de nombre fascitis necrotizante, el cual murió 48 horas depues de infectarse

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Por meterse al mar, bacteria carnívora mata a hombre en menos de 48 horas(Infobae)

Por meterse al mar, bacteria carnívora mata a hombre en menos de 48 horas | Infobae

Florida, EU.- Luego de que en las playas de Florida, en Estados Unidos, se registró la muerte de un hombre que se infectó por un bacteria carnívora de nombre fascitis necrotizante, autoridades piden tener precaución.

Fue en menos de 48 horas de que dicha especie logró terminar con la vida del sujeto, el cual no se encontraba bien luego de que padecía cáncer.

Por su parte le hija del hombre, Cheryl Bennett Wiygul mencionó que los últimos meses de su vida fueron muy duros, al enfrentar el CA, por lo que la bacteria lo tomó por sorpresa, y terminó con él fácilmente.

Las bacterias comiendo carne suenan como una leyenda urbana. Deja que te aseguro que no lo es. Se llevó la vida de mi papá. Esto es tan crudo y personal para mí que no quería publicar al respecto, pero si puedo ayudar a una persona, entonces vale la pena", escribió en Facebook.

La joven agregó que su padre comenzó a resentir los síntomas 12 horas después de haber estado en la playa, al comenzar con fiebre, escalofríos, algunos calambres y comenzó a sentir dolores intensos en las piernas.

Fue mediante un estudio después de su muerte donde se dieron cuenta que fue a causa de un vibrio vulnificus, bacteria en entra al organismo por una herida abierta o por comer mariscos crudos.

Ante estos el Departamento de Salud de Florida explicó que investigaran sobre este problema, pues ya se han registrado casos similares, por lo que recomiendan no entrar a jacuzzis, piscinas o el mar si tienen heridas abiertas.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios