Mundo

Por miedo al coronavirus, niegan que un crucero desembarque en Vietnam

Autoridades de Vietnam negaron que un crucero con más de mil pasajeros desembarcara en la bahía de Ha Long, esto por el miedo de personas enfermas de coronavirus

por Aly Valenzuela Ávila

Vietnam rechaza el desembarco a un crucero(Internet)

Vietnam rechaza el desembarco a un crucero | Internet

Ha-Long, Vietnam.- Como medida de precaución contra el coronavirus, autoridades de Vietnam negaron el desembarcar en uno de sus puertos a un crucero alemán con más de mil pasajeros.

De manera oficial la agencia de noticias Vietnam News Agency, sin especificar si había pacientes enfermos a bordo, explicó lo siguiente del barco.

Las autoridades de Quang Ninh tienen buenas razones para tomar esta decisión, ya que es necesario imponer medidas drásticas de prevención contra el Covid-19 con el objetivo de evitar la enfermedad".

La ruta del yate AIDIvita, que había hecho escalas en Filipinas, Malasia y Singapur, incluía un desembarco en Ha Long, pero ahora se encuentra en el golfo de Tailandia.

En Vietnam se han presentado siete casos de coronavirus, y el miedo a los cruceros en Asia viene provocado por el caso del Diamond Princess, donde detectaron al menos 200 casos de Covid-19.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios