Mundo

Preparan simulacro en frontera de EU ante la llegada de la caravana migrante

El ejercicio de control de multitudes ocurrió en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Ejercicio de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas(Internet)

Ejercicio de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas | Internet

Washington, EU.- Ante la llegada de la caravana migrante, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del ejército de Estados Unidos realizaron un ejercicio de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas.

El simulacro ocurrió en el puente internacional Paso del Norte, por lo que durante 30 minutos se impidió la circulación del cruce internacional, mediante la presencia de elementos armados y equipados.

Asimismo, otro grupo de fuerzas militares equipado con tanquetas y un helicóptero, se ubicaron en la zona por la que cruza a diario el tren carguero procedente del sur de México rumbo a EU.

Funcionarios consultados indicaron que “este ejercicio es parte de los preparativos que realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para la posible llegada de caravanas de migrantes centroamericanos, que camina por México”.

Luego de que se reanudara el tránsito vehicular del puente, autoridades mexicanas volvieron a cerrar el paso por casi una hora, debido a un operativo encabezado por Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, para trasladar a más de 200 migrantes a albergues.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Migrantes
  • Frontera
  • Aduana
  • Protección Fronteriza
  • Militares

Comentarios