Mundo

Presidente de Turquía lanza fuerte amenaza a Europa: "¡Entren en razón!"

Los países europeos criticaron enérgicamente la operación del Ejército turco iniciada el miércoles en el noreste de Siria contra los kurdos, a quienes Ankara considera grupo terrorista

por Eduardo Rivera Castro

Recep Tayyip Erdogan amenazó con “enviar 3.6 millones de migrantes” a Europa(Internet)

Recep Tayyip Erdogan amenazó con “enviar 3.6 millones de migrantes” a Europa | Internet

Ankara, Turquía.- El día de hoy, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan amenazó con “enviar 3.6 millones de migrantes” a Europa, en respuesta a las críticas que originó su operación militar en el norte de Siria, lanzada hace un par de días, la cual tiene por objetivo a una milicia kurda.

Así lo dijo:

¡Oh Unión Europea, entra en razón! Lo digo de nuevo: si ustedes intentan presentar nuestra operación como una invasión, abriremos las puertas y les enviaremos 3.6 millones de migrantes”.

Turquía acoge a 3.6 millones de migrantes sirios en su territorio. El flujo de migrantes desde Turquía hacia Europa disminuyó considerablemente desde 2016, cuando Ankara y la UE firmaron un acuerdo. 

El presidente, agregó:

Ustedes nunca fueron sinceros. Ahora dicen que bloquearán 3,000 millones de euros (prometidos a Turquía según el acuerdo migratorio) ¿Acaso respetaron ustedes alguna vez alguna promesa de las que nos hicieron? No”.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios