Mundo

Reactivan metro de Nueva York tras 17 años de atentado de las Torres Gemelas

Tras el desastre, la estación de Nueva York volvió a abrir al mediodía del sábado

por Iván Rosas

La estación completamente renovada(Internet)

La estación completamente renovada | Internet

Nueva York, EU.- El atentado del 11 de septiembre de 2001 estrelló frente a la parada de metro de Cortland Street en la línea 1. La estación fue enterrada bajo escombros, sus robustas vigas dobladas como clips de papel.

Tras el desastre, la estación de Nueva York volvió a abrir al mediodía del sábado con funcionarios de tránsito, políticos y ansiosos jinetes que se reunieron para darle la bienvenida.

Fueron 17 años sin utilizarse, ausente del mapa del metro de la ciudad, incluso cuando un nuevo complejo en expansión del World Trade Center ha brotado en el cielo.

En la reapertura se le vio elegante, brillante y aireado.

Aunque caímos, pudimos volver a subir", dijo Andre Collazo, de 64 años, técnico de gráficos del Bronx. "Es importante en el sentido de que somos fuertes".

Este evento fue crucial para Nueva York, donde se reactivó la última pieza importante en la búsqueda de la ciudad para reconstruir lo que se había perdido, justo antes del aniversario del ataque. Pero el hecho de que tomó tanto tiempo es un claro recordatorio de la disfunción entre las agencias de tránsito de la región.

Tras el ataque de 2001 las líneas quedaron inutilizables

Apenas se comenzó a construir la nueva estación en 2015 después de que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey cedió el control del sitio después de terminar otras partes del área.

Temas
  • Nueva York
  • estación
  • metro
  • reapertura
  • reactivación

Comentarios