Mundo

Realizan velorio colectivo por las víctimas del tiroteo en escuela de Brasil

En total hubo siete víctimas en la escuela: cinco estudiantes, una maestra y un administrador escolar, otras nueve personas resultaron heridas

por Redacción Tribuna

Velorio colectivo en un suburbio de Sao Paulo(Internet)

Velorio colectivo en un suburbio de Sao Paulo | Internet

Sao Paulo, Brasil.- Luego del tiroteo en una escuela de Brasil, este jueves 14 de marzo compañeros, amigos y familiares de las víctimas realizaron un velorio colectivo en un suburbio de Sao Paulo.

En total hubo siete víctimas en la escuela: cinco estudiantes, una maestra y un administrador escolar. Otras nueve personas resultaron heridas, de las cuales siete siguen hospitalizadas.

No pude dormir. Tengo dos hijos en la escuela y tienen más o menos la edad de las víctimas”, dijo Wanda Augusta, un ama de casa de 46 años en el velorio.

Si hubiéramos podido identificar las dificultades de estos chicos. Es un problema en nuestra sociedad”, dijo el secretario de Educación estatal Rossieli Soares.

La policía incautó computadoras y cuadernos de las casas de los agresores, quienes eran vecinos y vivían a menos de un kilómetro de la escuela. También incautaron computadoras en un local de videojuegos frecuentado por ellos.

TV Globo, que dijo tener acceso a la investigación policial preliminar, informó que los agresores habían planeado el crimen durante un año e investigaban en Internet las matanzas en las escuelas de Estados Unidos.

Antes de iniciar el ataque, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Henrique de Castro, de 25, abatieron a tiros al dueño de una concesionaria de autos usados cercana.

Minutos antes del suceso, Monteiro había publicado 26 fotografías en su perfil de Facebook, incluidas varias con pistolas y una en la que aparecía mostrando el dedo medio mientras miraba a cámara.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Masacre
  • Escuela
  • Brasil
  • Víctimas
  • Velorio

Comentarios