Mundo

Reconocida presentadora y experiodista de BBC y NBC muere víctima de cáncer

La galardonada experiodista de la cadena BBC y NBC y presentadora de noticias, Farah Tazeen Ahmad, murió;  fue una de las primeras mujeres musulmanas asiáticas en trinufar en los medios de comunicación

 

por Eduardo Rivera Castro

La galardonada experiodista y presentadora de noticias, Farah Tazeen Ahmad, con uno de sus hijos(Internet)

La galardonada experiodista y presentadora de noticias, Farah Tazeen Ahmad, con uno de sus hijos | Internet

Londres, Reino Unido.- Farah Tazeen Ahmad, experiodista, presentadora de la cadena BBC y Canal 4, falleció a los 48 años de edad víctima de cáncer

Con una carrera de 20 años, la galardonada periodista fue corresponsal en el extranjero de NBC News y reportera de investigación para el programa de asuntos actuales de Canal 4, Dispatches, esto en Reino Unido.

A través de un comunicado, sus hermanos dieron la triste noticia de su fallecimiento, el cual ocurrió el miércoles, donde también detallan que se han acumulado homenajes para la también escritora, elogiando su trayectoria. 

Uno de sus hermanos escribió: 

Estaba en una habitación increíble llena de girasoles, cojines, velas y una gran cantidad de amor cuando falleció, rodeada de sus amigos y familiares cercanos".

Por su parte, Rajini Vaidyanathan de la BBC confesó que estaba "profundamente entristecida" por la muerte de Ahmad.

Nida Hasan, sobrina de Ahmad, subió una publicación a Facebook: "Una madre cariñosa de dos de los muchachos más inteligentes, amables y jóvenes que conozco, y su par de gatos"

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios