Mundo

Reina de belleza convencía a mujeres de no abortar para vender a sus bebés

Así operaba la organización delictiva liderada por una reina de belleza peruana y un exdirector de la Policía

por Redacción Tribuna

Carolina Preciado era una conocida reina de belleza en Perú(Internet)

Carolina Preciado era una conocida reina de belleza en Perú | Internet

Arequipa, Perú.- La reina de belleza peruana, Cinthia Carolina Tello Preciado de 32 años mejor conocida como Carolina Preciado en el mundo de los certámenes de belleza es una mujer vanidosa y por lo mismo, no se había mostrado públicamente ante las cámaras sin maquillaje.

Carolina Preciado no tiene estudios universitarios, solo terminó hasta la secundaria, según expusieron los papeles oficiales de registro.

Luego de que agentes de la Policía irrumpieron en su domicilio con una orden de aprehensión en su contra, a la exreina de belleza no le quedó de otra más que mostrarse al natural. 

Carolina es la presunta cabecilla de una organización criminal que se dedica a traficar niños, y en una de sus propiedades encontraron a una bebé de cinco meses que habría comprado a una madre por tan solo mil 200 dólares.

Tanto ella como el exdirector general de la Policía Nacional de Perú, el general Raúl Becerra Valverde vendían a los pequeños y por este hecho ambos permanecerán detenidos durante 10 días mientras se hacen las investigaciones.

Las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público aseguran que la banda que lideraban era conocida como "Los desalmados del tráfico humano", la cual contaba con 14 integrantes y cada uno cumplía un rol específico. Todos fueron detenidos la madrugada el 6 de noviembre en un operativo realizado en varias zonas de Arequipa.

La organización delictiva se encargaba de captar a las mujeres que deseaban terminar su embarazo, pero eran convencidas de no abortar y de terminada la gestación vender a su bebé.

Los integrantes seleccionaban a las mujeres en consultorios conocidos como "Tópicos", sitios a los que acudían las mujeres para realizarse los abortos de manera ilegal.

Los hermanos Yáñez Quispe se hacían cargo del cuidado y las negociaciones para la venta de los bebés. Sharo Elaine Yañez Quispe cuidaba del bebé, Roque Florentino alias 'Rocky' se hacía cargo de negociar el precio y la entrega.

De su aliado tenían al ginecólogo Juan Carlos Talavera Inofuente quien se encargaba de atender las cesáreas y fue gracias a la declaración de una de las mujeres de nombre Ana Huicho Luna a quien atendió en la Clínica de Santa María que se destapó cómo funcionaba esta banda. Asimismo, se había involucrado un médico pediatra, César Guillermo Alpaca Esquival para verificar los estados de los neonatos.

En Arequipa, Carolina era muy conocida porque era la principal organizadora de los concursos de belleza en varias municipalidades, y tenía una gran relación con los alcaldes y funcionarios públicos, mismas que presumía en sus redes sociales.

Temas
  • tráfico de niños
  • reina de belleza
  • exdirector Policía
  • Perú

Comentarios