Mundo

Reo afirma cumplir condena al "morir" por un instante; juez le niega libertad

Un hombre que permanece en prisión por cometer homicidio recibió malas noticias con respecto a su petición de ser liberado; el recluso aseguró haber servido su sentencia al "morir" momentáneamente durante una complicación de salud 

por Ángela Cisneros

El prisionero deberá seguir tras las rejas luego de que el juez negara su petición de libertad(Freepik/Ilustrativa)

El prisionero deberá seguir tras las rejas luego de que el juez negara su petición de libertad | Freepik/Ilustrativa

Iowa, Estados Unidos.- Un hombre sentenciado a cadena perpetua por homicidio deberá seguir tras las rejas luego de que un juez rechazara su petición de ser liberado, solicitud que hizo bajo el argumento de que él técnicamente "murió" en 2015 cuando su corazón se detuvo momentáneamente. 

Un juez de Iowa determinó que Benjamin Edward Schreiber "o bien sigue vivo, caso en el cual él debe permanecer en prisión, o de hecho está muerto, caso en el que esta apelación es discutible". 

Schreiber fue hallado culpable de homicidio en primer grado por haber asesinado a un hombre llamado John Terry en 1996, cuando lo golpeó con el mango de un hacha hasta quitarle la vida. Se le sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional. 

Benjamin Edward Schreiber/Internet

En marzo de 2015 el recluso desarrolló cálculos renales y fue hospitalizado después de desmayarse en su celda.

El hombre fue trasladado al hospital, donde su corazón se detuvo y por lo tanto debió ser reanimado en cinco ocasiones por personal médico, esto pese a que él tenía una Orden de No Resucitar. 

El recluso fue sometido a cirugía para reparar el daño en sus riñones y fue tratado por el choque séptico con antibióticos. En abril de 2018 solicitó la liberación después de condena, alegando que cuando su corazón se detuvo técnicamente murió y así cumplió su condena. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios