Mundo

Restos de una mujer fusilada son encontrados en España

Fueron encontrados los restos de una mujer junto a una sonaja en el parque de La Carcavilla, España, investigadores asegura que los restos datan de 1936

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Restos de una mujer fusilada son encontrados en España(Noticieros Televisa)

Restos de una mujer fusilada son encontrados en España | Noticieros Televisa

Palencia, España.- En el parque de La Carcavilla, en Palencia, España, fueron encontrados los restos de una mujer, junto a ellos estaba una sonaja del menor de sus hijos.

Después de investigaciones, especialistas de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, concluyeron de qué se trataba de una mujer ejecutada en 1936, que respondía al nombre de Catalina Muñoz Arranz, de 37 años de edad.

Las indagatorias arrojaron que el dueño de la soja podría ser su hijo menor, Martín de la Torre Muñoz, quien actualmente tiene 83 años. Fue su hija, Lucía de 94 años, la que recuerda más a su madre, ya que cuando ella murió, la hoy anciana tenía 11 años.

Salió de casa corriendo con el niño y se cayó en la trasera de una casa y fueron a cogerla. Al niño no le pasó nada. Ella gastaba un delantal de medio cuerpo y pico negro para taparse. Es lo único que llevaba cuando salió de casa”, relató la mujer, quien dice haber presenciado la ejecución de su progenitora.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios