Mundo

Richard, el último buzo en salir de la cueva de Tailandia recibe la peor noticia

Ante la emoción que generó el rescate de los 12 niños y su entrenador de la cueva Tham Luang en Tailandia, Richard Harrys, un médico y buzo recibió la terrible noticia de la muerte de su padre

por Redacción Tribuna

Richard Harry, buzo voluntario en Tailandia(Internet)

Richard Harry, buzo voluntario en Tailandia | Internet

Bangkok, Tailandia.- Richard Harris, un médico y buceador australiano, fue parte del exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, pues dicho hombre fue uno de los rescatistas que hicieron posible que los niños regresaran sanos y salvos a su casa.

Según los reportes locales, Richard Harris fue el último de los rescatistas en salir del complejo de túneles y cuevas, una vez completada la operación que evacuó exitosamente a los 12 niños y su entrenador.

Harry, había cancelado unas vacaciones y viajó inmediatamente cuando le pidieron apoyo en dicha situación. Su sacrificio y trabajo lo llenó de agradecimientos, pero la tragedia no le fue ajena: cuando finalmente salió a la superficie, se enteró de que su propio padre había fallecido.

El dolor fue aún mayor por lo sorpresivo del deceso, ya que cuando Harris salió de la cueva, le dieron la noticia del deceso de su padre.

"Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate", indicó Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el experto.

"Hablé con Harry. Claramente, es un tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas físicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate", agregó.

Los medios de su país habían destacado en los últimos días el sacrificio del médico. Harris, un anestesista especialista en buceo, fue quien aprobó la evacuación y decidió el sorpresivo orden de la misma, que empezó primero por aquellos menores que estaban en mejores condiciones.

La Asociación Médica Australiana lo describió como ‘un increíble doctor y humano’, pero él negaba cualquier estatus especial.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Tailandia
  • Buzo
  • Rescate

Comentarios