Mundo

Ronnie y Reggie, la pareja de pingüinos gay que muestra su Orgullo LGBT

Ronnie y Reggie, una famosa pareja de pingüinos gay que vive en un zoológico de Londres, celebrará el día y mes del Orgullo LGBT con varias actividades que sus cuidadores han organizado

por Ángela Cisneros

Los pingüinos del mismo género Ronnie y Reggie conforman una pareja de 2014(Instagram @zsllondonzoo)

Los pingüinos del mismo género Ronnie y Reggie conforman una pareja de 2014 | Instagram @zsllondonzoo

Londres, Inglaterra.- “Algunos pingüinos son gay, supéralo”, indica la bandera de Ronnie y Reggie, una conocida pareja de pingüinos gay del zoológico de Londres que se suma a las celebraciones del día y mes del Orgullo LGBT, esto gracias a las actividades que sus cuidadores han organizado para concientizar y aprender sobre el tema del género y las relaciones entre animales del mismo sexo.

Los miembros del zoológico realizaron el “mini banner” con dicha leyenda para honrar la campaña “Get over it (supéralo)” del Stonewall, bar neoyorquino en el que comenzaron las protestas por la igualdad de derechos para la comunidad gay. El cartel está colocado en Penguin Beach, en el zoológico, hogar de la pareja de pingüinos.

Según explica un relato del Zoológico de Londres, Ronnie y Reggie, dos pingüinos del mismo sexo, se unieron en 2014, para luego de un año adoptar un huevo que había sido abandonado y que criaron juntos hasta el momento en que este dejó el nido.  

Después de la partida de Kyton, hijo que habían ‘adoptado’, Ronnie y Reggie continúan juntos.

Durante la agenda del evento ‘Zoo Nights’ del Zoológico de Londres se tendrá un espacio dedicado al Orgullo LGBT en los animales, ya que se darán pláticas referentes a lo común que son las relaciones entre especies del mismo sexo.

Asimismo, el zoológico compartió que Ronnie y Reggie no son la única pareja de pingüinos gay en el lugar que alberga 93 pingüinos, ya que existen otras como Nadja y Zimmer, y Dev y Martin.

Esta nota incluye información de: CNN

Temas
  • Viral
  • Orgullo LGBT
  • Pingüinos
  • Zoológico de Londres

Comentarios