Mundo

Rusia presenta evento militar para una futura 'guerra mundial'

Este día estuvo dedicado al despliegue de tropas, y el miércoles se llevarán a cabo ejercicios de lucha antiaérea

por Aly Valenzuela Ávila

El ejército ruso presume todo su arsenal moderno(Internet)

El ejército ruso presume todo su arsenal moderno | Internet

Moscú, Rusia.- inició este martes los mayores ejercicios militares de su historia con la participación de 300 mil soldados de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de los ejércitos chino y mongol; un acto que la OTAN denunció como el ensayo de un "conflicto a gran escala".

El despliegue masivo fue bautizado como Vostok-2018 y estará activo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, dijo que participan 300 mil soldados, 36 mil vehículos, mil aviones y 80 navíos.

Todo el repertorio moderno del ejército ruso participa en estos ejercicios: misiles Iskander, capaces de transportar ojivas nucleares; tanques T-80 y T-90 y los recientes aviones de combate Su-34 y Su-35. En el mar, la flota rusa desplegará varias fragatas equipadas de misiles Kalibr que se pusieron a prueba en Siria.

El presidente ruso Vladimir Putin asistirá a Vostok-2018 al margen del IV Foro Económico Oriental en Vladivostok, en donde también estará presente el presidente de China.

Se trata de un ejercicio en antelación de una futura guerra mundial. El Estado Mayor ruso lo sitúa después de 2020 y piensa que será un conflicto global o una serie de conflictos regionales", dijo el experto militar ruso Pavel Felguengauer.

Más que un mensaje, es una preparación para una guerra real y de gran magnitud". Pavel Felguengauer.

Temas
  • Rusia
  • Guerra
  • Evento
  • Militares
  • Vostok-2018
  • Vladimir Putin

Comentarios