Mundo

'San Wikipedia' para algunos usuarios: ¿Sabías que está bloqueada en China?

El régimen chino ha bloqueado el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos los idiomas y se une a Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales que están bloqueadas desde hace mucho tiempo

por Abraham Arias Vallin

El régimen de China ha bloqueado el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos los idiomas(Internet)

El régimen de China ha bloqueado el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos los idiomas | Internet

Pekín, China.- Te imaginas ir a China y quieras entrar a buscar algo en Wikipedia, pues con la novedad que las autoridades orientales han bloqueado Wikipedia, así lo informó el miércoles el propietario de la enciclopedia en Internet.

En abril, la Fundación Wikimedia descubrió que Wikipedia ya no era accesible en China. Después de analizar detenidamente nuestros informes internos podemos confirmar que Wikipedia está bloqueada en todos los idiomas", afirmó Samantha Lien, portavoz de la Fundación Wikimedia, propietaria del sitio web, en un correo electrónico.

Sabías que no solo Wikipedia está bloqueado, también Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales se encuentran de la misma manera desde hace mucho tiempo.

Como dato, algunos artículos delicados de Wikipedia, como las protestas a favor de la democracia de 1989 en la plaza de Tiananmén y en la región del Himalaya del Tíbet, han estado bloqueados durante mucho tiempo en China, incluso aunque la página principal fuera accesible.

A finales de abril pasado algunos usuarios chinos de internet sospecharon de un bloqueo total en la enciclopedia virtual, hecho que fue confirmado por la organización GreatFire.org, que rastrea la censura de internet en China, que dijo que el sitio no había sido accesible desde China desde el 23 de abril.

China cuenta con sus propias alternativas a estos servicios, como el portal WeChat, Weibo o QQ.

Esta nota incluye información de: Vanguardia

Temas

Comentarios