Mundo

'Sarco', la máquina que con un solo botón te da una muerte sin dolor

Sarco es una maquina con forma futurista para los pacientes con enfermedades terminales, con solo un botón se acaba su vida sin dolor

por Carolina Palafox Ortega

Sarco, maquina futurista para terminar tu vida, con un solo botón(Internet)

Sarco, maquina futurista para terminar tu vida, con un solo botón | Internet

Ciudad de México.- Recientemente un médico australiano publicó un dispositivo que brinda asistencia a las personas que quieren acabar con su vida de manera sencilla e indolora.

Lo que se usa en estos tiempos para acelerar la muerte es la eutanasia, esta intervención la utilizan los pacientes con enfermedades terminales con el objetivo de evitar el sufrimiento prolongado.

No obstante, se ha creado un nuevo aparato llamado Sarco, consiste en una cámara para dormir que tiene forma futurista.

Sarco fue diseñado para ser ensamblado en cualquier lugar y ser usado por todas las personas que quieran, siempre y cuando pasen un cuestionario mental, disponible ya en línea.

El dispositivo cuenta con una cámara transparente, diseñada para que las personas se sientan cómodas una vez dentro, en su interior se encuentra un botón para que el aparato empiece a llenarse de nitrógeno líquido que reduce el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5 por ciento, al haber pasado unos minutos de haber presionado el botón la persona quedara inconsciente sin haber experimentado ningún dolor.

Philiph Nitschke incluyó también un 'botón del pánico' por si algún usuario cambia de opinión en el último momento. Después de cumplido su primer propósito la máquina se podrá usar como ataúd.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios