Mundo

Senador de NY busca multar a personas por mandar mensajes de texto

El senador de NY, John Liu, busca multar a todas aquellas personas que se encuentren mandando mensajes de texto mientras están caminando por la calle, esto es con el fin de evitar accidentes 

por Aly Valenzuela Ávila

Senador de Nueva York busca ley para prohibir el 'texting' en la calle(Internet)

Senador de Nueva York busca ley para prohibir el 'texting' en la calle | Internet

Nueva York, EU.- John Liu, senador de Nueva York, EU, presenta ley que indica que mandar mensajes de texto en las calles es algo ilegal, norma que se pagaria con una multa de hasta 250 dólares.

La propuesta prohibiría el 'texting' mientras la gente camina por las bulliciosas calles neoyorkinas, esto con el fin de evitar accidentes.

Los dispositivos incluidos son todos aquellos teléfonos móviles o "cualquier artículo electrónico que se pueda usar para recibir, escribir, mandar o leer textos".

La proposición señala que en casos excepcionales, como cuando alguien quiere contactar un número de auxilio o emergencia, no aplicaría la prohibición.

La ley no quiere prohibir que hables por el teléfono, estamos hablando de usar los dispositivos para escribir mientras caminas. Puedes esperar 5 segundos en lo que pasas al otro lado de la calle", declaró el senador Liu.

Esta nota incluye información de: Internet

Temas

Comentarios