Mundo

Sentencian a 10 años de prisión a un hombre que se hizo pasar por millonario

El hombre dijo ser miembro de una acaudalada familia boricua e incluso llamó a un programa de televisión nacional y habló con la presentadora Ellen Degeneres

por Aly Valenzuela Ávila

Hombre se hizo pasar como un millonario para ayudar a las víctimas en Puerto Rico(Internet)

Hombre se hizo pasar como un millonario para ayudar a las víctimas en Puerto Rico | Internet

Miami, EU.- Un hombre que se hizo pasar como un millonario para ayudar a a las víctimas del huracán María en Puerto Rico, fue sentenciado a 10 años de cárcel en un tribunal de Miami, por realizar pagos para diversos fines ilícitos.

Emilio Ismael Vázquez, de 47 años, pagó con cheques falsos el alquiler de bodegas para almacenar la ayuda y también vuelos fletados para llevar esa ayuda a la isla, según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Además de los 10 años de cárcel, el juez Robert N. Scola Jr., le ordenó tres años de libertad supervisada y restituir a las víctimas más de 1.5 millones de dólares. Vázquez fue encontrado culpable de fraudes electrónicos.

Según la acusación Vázquez dijo ser miembro de una acaudalada familia boricua dueña de destilerías. El hombre incluso llamó al programa 'Somos Una Voz' en televisión nacional que se realizó para ayudar a Puerto Rico y habló con la presentadora Ellen Degeneres, quien anunció sorprendida su jugosa donación de dos millones de dólares.

Luego Vázquez rentó por un año almacenes para acumular la ayuda y acompañado de representantes del Comité contrató los servicios de la compañía de carga Global Aviation para transportar la ayuda en dos vuelos que viajaron a Puerto Rico y que pagó con cheques de miles de dólares que no pudieron ser cobrados.

Esta nota incluye información de: Notimex

Comentarios