Mundo

"Solo Rusia tiene armas hipersónicas, pero otros las van a conseguir": Putin

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que solo Rusia posee armas hipersónicas, pero admitió que entienden que otros "mundiales van a conseguir este tipo de armas tarde o temprano"

por Isabel Mendívil

El presidente ruso Vladímir Putin(Internet)

El presidente ruso Vladímir Putin | Internet

Moscú, Rusia.- El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que su nación tiene que desarrollar y tener también sistemas de defensas contra las armas hipersónicas a pesar de que solo Rusia las posee, antes de que los líderes mundiales las consigan.

Sabemos bien que ningún país excepto Rusia cuenta con armas hipersónicas, pero entendemos que los líderes mundiales van a conseguir este tipo de armas tarde o temprano", afirmó Putin.

(Por ello) debemos tener defensas contra este tipo de armas antes de que los ejércitos de otros países incorporen armas hipersónicas", agregó.

Asimismo, el presidente ruso indicó que la modernización del material bélico en las Fuerzas Armadas ha tenido buenos avances.

El nivel de modernización ha llegado a un 82 por ciento en las fuerzas nucleares estratégicas, a un 74 por ciento en las Fuerzas Aeroespaciales, a más del 60 por ciento en las fuerzas aerotransportadas y en la Armada, y a casi al 50 por ciento en las fuerzas terrestres", detalló.

Vladímir consideró que lo que primero deben de hacer es fortalecer el control sobre el espacio aéreo de Rusia e hizo un llamado para que los planes de desarrollo de las Fuerzas Aeroespaciales se actualicen.

Esta nota incluye información de: RT

Temas
  • Rusia
  • Vladímir Putin

Comentarios