Mundo

Spotify presenta queja a Apple por la manera como maneja sus suscripciones

El servicio de reproducción de música vía streaming está inquieto por la forma que la compañía está manejando con los clientes en su App Store

por Redacción Tribuna

Spotify ha comenzado un proceso legal contra Apple por sus injusta tarifa(Internet)

Spotify ha comenzado un proceso legal contra Apple por sus injusta tarifa | Internet

Ciudad de México .- La aplicación Spotify anunció el pasado miércoles que presentó una queja antimonopolio contra Apple en Europa, lo que deja muy en claro que hay problemáticas entre ambas compañías.

La compañía de música vía streaming se ha frustrado por la manera en que Apple maneja las suscripciones en su App Store, por lo que, en su queja presentada ante la Comisión Europea.

Las reglas de la App Store del fabricante de iPhone limitan las opciones y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario", afirmó Spotify.

Daniel Ek, sl fundador de Spotify, acusó a Apple, en una publicación de blog donde anunció la queja antimonopolio, por actuar al mismo tiempo como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones.

Ya que Apple exige el 30 por ciento de todas las suscripciones pagadas directamente a través de aplicaciones en su App Store, una tarifa que Spotify afirma que haría que su oferta sea insostenible.

En la situación actual, Spotify compite directamente con Apple Music de Apple, y ambos servicios rivales son los líderes en el mercado de la reproducción de música vía streaming.

Continúan dándose una ventaja injusta a cada paso", declaró Ek en su blog.

Ek hizo mención de que Spotify ha fracasado en sus esfuerzos por resolver estos problemas en conversaciones directas con Apple y se ha visto obligado a seguir el camino legal.

La queja de Spotify se basa en el hecho de que Apple es poseedor tanto de la plataforma iOS como de la App Store, lo que le da una ventaja injusta sobre sus competidores.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas
  • Apple
  • Spotify
  • Quejas
  • Problemas legales

Comentarios