Mundo

Starbucks aumenta el salario a sus empleados en EU

Dentro de esta nueva ley los empleados serán remunerados por días de enfermedad y los beneficios por maternidad/paternidad se extenderán a los padres adoptivos

por Staff

Starbucks aumenta el salario a sus empleados en EU

Starbucks aumenta el salario a sus empleados en EU

Nueva York, EU.- La cadena de café Starbucks otorgará aumentos salariales y bonos en acciones a sus empleados en Estados Unidos, señalando que lo hace bajo la nueva ley impositiva.

Dentro de esta nueva ley los empleados serán remunerados por días de enfermedad y los beneficios por maternidad/paternidad se extenderán a los padres adoptivos.

La compañía mencionó el miércoles que los cambios afectan a unos 150 mil empleados asalariados de tiempo completo o parcial, la mayoría de los cuales son "baristas", los empleados que preparan o sirven café, y gerentes de locales.

Esto beneficiará a los empleados de los más de 8 mil 200 locales propios de la empresa, pero no a los 5mil 700 locales bajo licencia como los que funcionan dentro de supermercados.

Starbucks se suma a las empresas que dicen aumentar los salarios o beneficios tras la aprobación del plan impositivo republicano, que redujo la tasa impositiva de las empresas de 35 a 21%. Walmart elevó su sueldo inicial de 9 a 11 dólares la hora y amplió las prestaciones para padres de familia.

La reforma fiscal no es el único factor que afecta las condiciones de trabajo en el sector minorista. Los grandes empleadores tienen dificultades para conseguir o conservar trabajadores debido a la tasa de desempleo históricamente bajo.

Starbucks informó que sus trabajadores recibirán un aumento salarial en abril, el segundo este año. La empresa se negó a aclarar cuánto cobrarán los trabajadores o cuánto les paga en la actualidad. El sitio de búsqueda de empleos Glassdorr dijo que los "baristas" ganan alrededor de 9.60 dólares la hora.

Comentarios