Mundo

Texas avala armas en campus

La norma que exigirá a todos los colegios públicos que los alumnos porten armas, entrará en vigor en agosto del próximo año

por Agencia Reforma

Texas avala armas en campus

Texas avala armas en campus

Houston, EU.- Las aulas universitarias ahora son lugar para las pistolas, al menos en Texas.

El estado fronterizo ahora exigirá a todos los colegios públicos que permitan a estudiantes, maestros y empleados portar armas de manera oculta, sin importar el historial de tiroteos en universidades y escuelas estadounidenses.

El Senado y la Cámara baja estatales ya aprobaron la ley y está previsto que el Gobernador Greg Abbott, que ya se pronunció a favor, la firme pronto, bajo la medida, los mayores de 21 años que tengan licencia podrán portar armas en cualquier lugar de cualquier campus público.

Esto, según partidarios, permitiría a estudiantes y facultad protegerse en casos de violencia, como tiroteos, violaciones y abuso sexual o asaltos.

"Así los ciudadanos que siguen la ley al pie de la letra no tendrán prohibido defenderse sólo porque quieren un título universitario", aplaudió el grupo Estudiantes por la Portación Oculta.

Las universidades podrán establecer lugares a los que no se permitiría el acceso de pistolas, como ciertas zonas en los dormitorios, si consiguen el aval de la Legislatura; asimismo, los bares, hospitales e iglesias que estén dentro de terrenos universitarios estarán exentos de la obligación de permitir armas.

Comentarios