Mundo

Tiembla Tekashi: Apuñalan a miembro de su pandilla en la cárcel por delatarlos

Fanáticos de Tekashi 69 temen por su vida, pues un miembro de la misma pandilla fue salvajemente apuñalado en la cárcel por renunciar a ella; el rapero acaba de testificar contra el grupo criminal hace unas semanas 

por Redacción Tribuna

Luego de que Martin fuera apuñalado, fans de Tekashi temen que le suceda lo mismo por testificar en contra de la pandilla(Internet)

Luego de que Martin fuera apuñalado, fans de Tekashi temen que le suceda lo mismo por testificar en contra de la pandilla | Internet

Nueva York, Estados Unidos.- Un miembro de la pandilla criminal Nine Trey Bloods, a la que también pertenecía el rapero Tekashi 69, fue apuñalado en repetidas ocasiones en la cárcel por haber renunciado a la pandilla.

Luego del brutal ataque que casi lo mata, el hombre fue declarado culpable y sentenciado a 5 años y medio de prisión este jueves por un juez que incluso se disculpó por el "fallido sistema penitenciario" en Estados Unidos.

Roland 'Ro Murda' Martin se declaró culpable de un robo en Times Square a uno de los rivales del rapero Tekashi 69, entre otros. El juez declaró que habría sentenciado a Martin con dos años adicionales pero no lo hizo debido al "horrible" suceso ocurrido en mayo en la prisión de Brooklyn.

No hay una figura de autoridad que lo pueda defender. Siento mucho que nuestro sistema penitenciario no pudo protegerte de la venganza".

El ataque ocurrió luego de que Martin le dijera a un grupo de reos, incluyendo miembros de la sanguinaria pandilla Nine Trey, que ya no quería ser "un mafioso". El hombre sufrió dos pulmones colapsados, un hígado lacerado y una herida en su muñeca. Casi muere camino al hospital.

Tengo suerte de estar vivo. Renuncié publicamente a la pandilla y casi pago con mi vida".

Los antecedentes penales de Martin se remontan a 1998. Fue inculpado por posesión de sustancias ilícitas y armas apócrifas. En el 2018, cuando salió, comenzó a salir con Tekashi, el rapero de origen mexicano que se volvió famoso en parte por su asociación con la pandilla criminal y que actualmente está tras las rejas.

Tekashi recientemente testificó contra la misma pandilla, por lo que sus fanáticos se encuentran preocupados por él. El joven rapero asegura que se unió al grupo criminal para hacerse "fama callejera de chico malo". Incluso, relacionó a la rapera Cardi B a la pandilla.

Esta nota incluye información de: NY Daily News

Temas

Comentarios