Mundo

Toque de queda y bloqueo de redes sociales se declaran en Sri Lanka

Sri Lanka ha impuesto toque de queda, y ha bloqueado las redes sociales, tras la ola de ataques contra comercios musulmanes, en la peor ola de violencia desde los atentados del Domingo de Resurrección

por Eduardo Rivera Castro

Comercios y tiendas musulmanas han sido víctimas de ataques los últimos días(Internet)

Comercios y tiendas musulmanas han sido víctimas de ataques los últimos días | Internet

Colombo, Sri Lanka.- Debido la peor ola de violencia que vive la isla desde la cadena de atentados contra iglesias y hoteles del Domingo de Resurrección, el Gobierno de Sri Lanka ha decidido tomar acciones más enérgicas que incluyen el toque de queda y el bloqueo de redes sociales

El portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara, ha justificado la medida en un comunicado como una iniciativa "para controlar la expansión de la violencia" tras los últimos incidentes. 

La violencia empezó con unas pocas tiendas que el domingo fueron apedreadas en la localidad de Kuliyapitiya, en el noroeste del país. 

El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, dijo en un discurso dirigido a la nación que las fuerzas de seguridad habían controlado la violencia, pero que el gobierno decidió imponer el toque de queda para impedir que se propagara a otras partes del país. Además comento que el bloqueo a las redes sociales es para evitar la "desinformación".

También agregó:

Este pequeño grupo debe abandonar este peligroso juego contra las vidas y propiedades de personas inocentes."

La nación se encuentra en alerta máxima desde los atentados del 21 de abril perpetrados contra varias iglesias cristianas y hoteles de lujo de la ciudad de Colombo y otras localidades, cuyo resultado fueron más de 250 muertos.

Los ataques del Domingo de Resurrección fueron el detonante de la ola de violencia actual

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría de los citados ataques.


 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa La Voz de Michoacán

Temas
  • Sri Lanka
  • Terrorismo
  • Ranil Wickremesinghe

Comentarios