Mundo

Tormenta invernal deja cinco muertos y genera fuertes nevadas al norte de EU

Una gran nevada afectó a varios Estados en el centro norte de EU, el cual ha dejado al menos cinco muertes ocurridas por accidentes viales

por Luis Rivera

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el domingo(Internet)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el domingo | Internet

Virginia, EU.- Una tormenta invernal que contribuyó a por lo menos cinco muertes en la región centro-norte de Estados Unidos azotó el noreste este domingo por segundo día consecutivo, provocando cortes en el servicio eléctrico, cancelación de vuelos y cientos de accidentes de tránsito.

El conductor de un vehículo del ejército murió el sábado después de perder el control sobre una carretera del Estado de Virginia, debido a las condiciones resbalosas del camino, informó la Policía Estatal.

Por otro lado, Ronald W. Harris, de 73 años y originario de Gainesville, Georgia, murió después de que su vehículo fuera impactado por dos camiones de carga, indicó la policía. Los conductores de los camiones con remolque fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Se prevé que la oficina del forense estatal determine más adelante si el deceso de Harris estuvo relacionado con la tormenta.

La Policía Estatal de Virginia dijo que ha respondido a más de 230 accidentes de tránsito y ha brindado asistencia a más de 100 vehículos varados en la entidad desde el domingo a medianoche hasta el mediodía.

La tormenta dejó sin luz a casi 200 mil personas en Virginia y Carolina del Norte, según PowerOutage.us.

Esta nota incluye información de: AP

Temas
  • Nevadas
  • Virginia
  • Tormenta invernal
  • EU

Comentarios