Mundo

Tres hombres acusados de abuso a menores quedan libres en Argentina

Aún quedan cuatro detenidos acusados de abuso ultrajante y corrupción de menores, en un expediente que tiene a 15 víctimas comprobadas

por Aly Valenzuela Ávila

Niños en futbol de Argentina(Internet)

Niños en futbol de Argentina | Internet

Buenos Aires, Argentina.- Tres hombres recuperaron la libertad tras permanecer más de 5 meses presos por abusos sexuales en las divisiones inferiores del club argentino de fútbol Independiente, informó el viernes uno de los defensores.

La liberación se hizo efectiva luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora cambiara la calificación del delito, de abuso sexual a corrupción de menores, que tiene una pena mínima de 3 años y es excarcelable.

Aún quedan cuatro detenidos acusados de abuso ultrajante y corrupción de menores, en un expediente que tiene a 15 víctimas comprobadas.

Quedaron en libertad el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos y el representante de futbolistas Alberto Ponte, conocido como ‘Tito, Rey de Reyes’, acusado además del delito de ciberacoso.

En esta causa, los abusados eran jóvenes de las juveniles de Independiente, con ilusiones de convertirse en grandes futbolistas, en general oriundos de provincias lejanas que vivían en la pensión del club.

La fiscal María Soledad Garibaldi, que investigó el caso Independiente, planea abrir otra causa paralela con 20 posibles víctimas, jugadores juveniles que viven en las pensiones de los clubes Lanús, Banfield, Temperley, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

De acuerdo a la investigación, difundida por el diario Tiempo Argentino, ninguna persona de los clubes está involucrada en los delitos.

Temas
  • Libertad
  • Abuso sexual
  • Menores
  • Argentina
  • Futbol

Comentarios