Mundo

Trump Jr. enfrentará al Senado de EU para hablar de sus contactos con Rusia

El pasado 8 de mayo se emitió una citación judicial para forzar a Donald Trump Jr. a testificar sobre sus contactos con Rusia, entre sospechas de que podría haber mentido a los legisladores

por Aly Valenzuela Ávila

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump(Internet)

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump | Internet

Washington, EU.- Donald Trump Jr. comparecerá ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para tratar el tema de sus contactos con Rusia

Tras esa comparecencia, Trump Jr. no tendrá que volver a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado, según los términos del acuerdo.

Esto confirmaría que la legislativa mantiene abierta su indagación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de Donald Trump durante  2016.

Así mismo, esta citación judicial es la primera que el Congreso de Estados Unidos emite contra un hijo de un presidente estadounidense.

La oposición demócrata cree que, en sus conversaciones anteriores con el Congreso, el hijo del mandatario podría haber mentido a los legisladores acerca de si informó o no a Trump de que se produciría esa reunión", informó el The Washington Post.

El acuerdo alcanzado este martes 14 de mayo puede allanar el camino para aclarar un asunto que ha dividido a los republicanos en el Senado.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios