Mundo

Trump amenaza a los demócratas con una 'guerra' si deciden investigarlo

Durante la rueda de prensa en la que calificó como un "éxito" las elecciones intermedias, aprovechó para mandar un mensaje a la Cámara de Representantes

por José Luis Gamboa Parra

Donald Trump amenazó con mandar al Senado a investigar a los demócratas en la Cámara de Representantes(Internet)

Donald Trump amenazó con mandar al Senado a investigar a los demócratas en la Cámara de Representantes | Internet

Washington, EU.- En su primera rueda de prensa tras las elecciones en las que su partido perdió la mayoría en la Cámara de Representantes, Donald Trump celebró los buenos resultados de su partido en el Senado y advirtió a los demócratas de que está dispuesto a negociar con ellos proyectos legislativos siempre que no abran comisiones de investigaciones contra él. "Si me investigan, no hablaremos de legislación, y pondremos al Senado a investigarles a ellos. Espero que lo entiendan", amenazó.

Trump dedicó la primera parte de su discurso a atribuirse la victoria de su partido en el Senado: "Sin mis mítines, la 'ola demócrata' podría haber ocurrido. Pero 9 de los 11 candidatos con los que hice campaña ganaron", señaló. Este resultado "es un rechazo a las maniobras de los demócratas contra el juez del Tribunal Supremo acusado de violación Brett Kavanaugh", y el mejor resultado de un presidente en unas elecciones legislativas al Senado "desde Kennedy" (por otra parte, los demócratas tenían más escaños en juego que nunca nadie antes en la historia, 26 de 35).

Respecto a la Cámara de Representantes, que cambiará de manos por primera vez desde 2010, celebró que "solo" hubieran perdido "unos 27 escaños" y la mayoría, en vez de "los 62 de Barack Obama en 2010", aunque la diferencia de voto (unos 7,5 puntos) fue similar en ambos casos. Trump criticó a numerosos exdiputados de su partido por "no haberme abrazado" y les culpó de sus derrotas por ello. "Qué mal, Mike Coffman. Carlos 'Quebella' Curbelo, qué mal. Y Mia Love no me dio amor", apuntó. "Los candidatos que me abrazaron tuvieron resultados excelentes, los que no, perdieron", se jactó.

Temas
  • Estados Unidos
  • Elecciones intermedias
  • Cámara de Representantes
  • Donald Trump

Comentarios