Mundo

Trump critica ataque militar de Turquía contra kurdos sirios: "Una mala idea"

El presidente se pronunció luego de que el país turco inició su operación militar en el noreste de Siria, un ataque que desaprobó la comunidad internacional y que tiene por blanco una milicia kurda que representa un grupo terrorista, según Ankara 

por Eduardo Rivera Castro

Una residente de la zona que actualmente bombardea Turquía(Internet)

Una residente de la zona que actualmente bombardea Turquía | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- El presidente estadunidense Donald Trump señaló que la medida tomada por Turquía de lanzar una operación militar contra los kurdos al norte de Siria fue una "mala idea" y llamó al Gobierno de ese país a proteger a los civiles.

Trump recordó que Turquía se comprometió a evitar una crisis humanitaria y garantizar que su operación no permitirá que el Estado Islámico (EI) recuperara fuerzas.

Esperamos que Turquía cumpla con todos sus compromisos".

Finalmente, el jefe de la Casa Blanca confesó que estaría dispuesto a imponer sanciones a Turquía, si no actúa de manera "humana" en Siria.

El anuncio destaca pues fue el mismo Gobierno de Estados Unidos quien intempestivamente retiró sus tropas de la zona apenas hace un par de días, donde ahora los bombardeos y operaciones militares se realizan. 

Esta nota incluye información de: El Sol de México / CNN

Temas

Comentarios