Mundo

Trump da respiro al comercio global, aplaza los aranceles a vehículos de UE

El presidente Donald Trump dio 180 días más a los negociadores de su Ejecutivo con la Unión Europea y Japón para alcanzar un acuerdo antes de cumplir su amenaza de imponer importación de vehículos de sus socios

por Abraham Arias Vallin

El presidente Donald Trump dio 180 días más a los negociadores de su Ejecutivo con la Unión Europea (UE) y Japón(Internet)

El presidente Donald Trump dio 180 días más a los negociadores de su Ejecutivo con la Unión Europea (UE) y Japón | Internet

Washington, EU. La decisión del Gobierno estadounidense de aplazar hoy durante seis meses la posible imposición de aranceles a los vehículos europeos y japoneses ha dado un respiro al comercio global, que se veía amenazado por las hipotéticas consecuencias de la imposición de Washington.

El presidente Donald Trump dio 180 días más a los negociadores de su Ejecutivo con la Unión Europea (UE) y Japón para alcanzar un acuerdo antes de cumplir su amenaza de imponer gravámenes a la importación de vehículos de sus socios.

El proceso de negociación será dirigido por el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y, si no se alcanzan los acuerdos dentro de los próximos 180 días, el presidente determinará si se deben tomar medidas adicionales y cuáles”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La Comisión Europea ha calculado que un arancel del 25 por ciento sobre la importación de vehículos añadiría unos 11,200 dólares al precio de los automóviles europeos en Estados Unidos.

El Gobierno de Japón confía en que Estados Unidos no aplicará limitaciones a la importación de automóviles nipones, en medio de las fricciones entre ambos países durante sus negociaciones para alcanzar un futuro acuerdo comercial.

El Gobierno de Estados Unidos ha justificado la posibilidad de aplicar aranceles a vehículos y componentes de fabricación europeos y japoneses en que “la defensa y la superioridad militar” del país dependen de la competitividad de la industria automotriz y de la investigación y desarrollo que genera.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios